ABRIL: DIAMANTE

La palabra “diamante” viene del griego Adamas cuyo significado es invencible, irrompible. El diamante es una de las piedras preciosas favoritas a nivel mundial. Las personas que nacen en abril tienen la suerte de tener esta belleza como piedra natal. Símbolo de claridad y fortaleza. Se dice que tiene un brillo interior único.

El comercio de diamantes data al siglo IV a.C. Posteriormente se tiene registro de caravanas provenientes de la India con productos exóticos que incluían diamantes como la posesión más preciada, eran conducidas hasta Venecia. Para 1900, De Beers controlaba aproximadamente el 90% de la producción mundial de diamantes en bruto.

Dato curioso: El primer anillo de compromiso de diamantes del que se tiene constancia fue entregado por el archiduque Maximiliano de Austria a su prometida, María de Borgoña, en 1477.

El diamante más grande jamás encontrado, con 3.106 quilates (621 gramos), se recuperó de la mina Premier de Sudáfrica en 1905 y actualmente se encuentra en la Torre de Londres posesión de la Corona Inglesa.

El diamante es el regalo preferido para los aniversarios de bodas 60 y 75. Y, por supuesto, hoy el anillo de compromiso de diamantes se ha convertido en un símbolo casi universal del amor y el matrimonio. Antiguamente se creía que esta piedra evitaba el mal de ojo, incluso se creía que tenía poderes curativos. A lo largo de los siglos, se pensó que era un antídoto contra el veneno y brindaba protección contra la plaga. Algunos afirman que es una bendición para la longevidad, la fuerza, la belleza y la felicidad.

El diamante es el regalo preferido para los aniversarios de bodas 60 y 75. Y, por supuesto, hoy el anillo de compromiso de diamantes se ha convertido en un símbolo casi universal del amor y el matrimonio.

CUIDADOS Y LIMPIEZA: Te recomendamos limpiar tu piedra con un cepillo suave, agua tibia y jabón. No someterla a calor muy fuerte ni limpiar con vapor.