SEPTIEMBRE: ZAFIRO

La palabra “Zafiro” proviene de la palabra griega sappheiros y el zafiro azul es una de las piedras de colores más populares.

El término zafiro generalmente se refiere a la variedad azul de corindón (el rubí es la variedad roja), esta piedra se puede encontrar en muchos otros colores. Los zafiros han sido asociados durante mucho tiempo con la realeza y el romance. Tradicionalmente es relacionada con la sinceridad, la verdad, la fidelidad y la nobleza. Durante incontables siglos, el zafiro ha adornado a la realeza y las túnicas del clero. La élite de la antigua Grecia y Roma creía que los zafiros azules protegían a sus dueños del daño y la envidia.

Se solía creer que poseía poderes curativos. Los europeos medievales creían que el zafiro curaba las plagas y las enfermedades de los ojos. También se pensaba que la piedra de zafiro era un antídoto contra el veneno.

Dato curios: es el tradicional regalo de aniversario de bodas 5 y 45.

Las tres fuentes históricamente importantes de zafiro son la zona de Cachemira, Myanmar y Sri Lanka. También se han encontrado cantidades significativas en Australia, Tailandia, Camboya, Madagascar y los Estados Unidos (Montana), entre otros países de Asia y África.

CUIDADOS Y LIMPIEZA: Te recomendamos limpiar tu piedra con un cepillo suave, agua tibia y jabón. Te sugerimos no someterla a calor muy fuerte, cambios de presión importantes ni químicos fuertes. Aún cuando es una piedra considerada muy dura.