FEBRERO: AMATISTA

La palabra “amatista” deriva del griego amethystos cuyo significado es remedio en contra la intoxicación y la embriaguez. La mitología griega asociaba ésta hermosa piedra con Bacchus el Dios del vino relacionándolo por su color. Usada por la realeza europea y asiática desde la antigüedad.

Este cuarzo en variedad violeta ha captivado a la humanidad por milenios. Su tonalidad va de lila a morado intenso. Antiguamente se creía que la amatista mantenía la lucidez y el ingenio de las personas durante las batallas y los asuntos comerciales. Los europeos del Renacimiento pensaban que calmaba a los amantes invadidos por la pasión.

La amatista simboliza la fortaleza interna y el empoderamiento personal.

Dato Curioso: La amatista es una piedra que tradicionalmente se regala en el sexto aniversario de bodas, así como a las personas que nacen en el mes de febrero.

Hasta el siglo 19 era considerada tan rara y exclusiva como un rubí o una esmeralda y la principal fuente de amatistas era Rusia hasta que se encontraron grandes depósitos de estas piedras en Brasil y se volvió una piedra fácilmente hallada. Hoy por hoy las principales fuentes de amatista son África y Sudamérica.

CUIDADOS Y LIMPIEZA: al no tener la dureza de un diamante, rubí o zafiro puede ser raspado por cualquiera de las piedras anteriores. Te recomendamos limpiar tu piedra con un cepillo suave, agua tibia y jabón. No someterla a calor muy fuerte ni limpiar con vapor.