DICIEMBRE: TANZANITA

La tanzanita fue uno de los descubrimientos de gemas más emocionantes del siglo XX. Las piedras azules que emergen de Tanzania fueron identificadas como la mineral zoisita en 1962. Sin embargo, no fue hasta 1967 que localizaron la fuente principal de esta piedra: las colinas de Merelani. Finalmente fue nombrada tanzanita en honor a su país de origen. Descrita como aterciopelada debido a su profundo y saturado color, que varía de un azul intenso a violeta. El azul es considerado más valioso.

Tiffany & Co. creyó que la tanzanita tenía un atractivo importante y se convirtió en su principal distribuidor, la piedra se convirtió rápidamente en una sensación.

Dato curioso: el único lugar del mundo donde se puede encontrar tanzanita es en las colinas Merelani al norte de Tanzania. Es el tradicional regalo de aniversario de bodas número 24.

CUIDADOS Y LIMPIEZA: al no tener la dureza de un diamante, rubí o zafiro puede ser raspado por cualquiera de las piedras anteriores. Te recomendamos limpiar tu piedra con un cepillo suave, agua tibia y jabón. No someterla a calor muy fuerte ni limpiar con vapor.