OCTUBRE: TURMALINA

El nombre “Turmalina” proviene de la palabra cingalesa toramalli, que significa "piedra con colores mezclados", porque a menudo tiene varios colores en un cristal. Muy pocas gemas coinciden con la deslumbrante variedad de colores de la turmalina. Quizás es por eso por lo que los antiguos místicos creían que esta piedra podría inspirar la expresión artística. Tiene una paleta de colores para cada estado de ánimo. Entre las más populares se encuentran las rubelitas rosadas y rojas, las turmalinas “cromadas” verde esmeralda y las turmalinas “paraíba” verde neón y azul a violeta.

A los diferentes colores de turmalina se les atribuyen distintas propiedades curativas. Se cree que la turmalina negra da protección y da un sentido de confianza en sí mismo. La turmalina rosa encarna el amor y está asociada con la compasión y la dulzura. La turmalina verde promueve el coraje, la fuerza y la resistencia.

Dato Curioso: Es el tradicional regalo de aniversario de bodas número 8.

Es comúnmente encontrada en Brasil, pero también se extrae en Afganistán, Pakistán, Kenia, Madagascar y Mozambique (entre otros países de África).

CUIDADOS Y LIMPIEZA: Son consideradas gemas suaves por lo que requieren de cuidados muy especiales. Te recomendamos guardarlas separadas de otras piedras y metales para evitar que se raspen o rayen. No las guardes en bolsas de plástico pues el químico de éstas puede dañar la superficie de tu piedra. También te sugerimos que no le apliques perfume, cosméticos ni cremas. Para limpiarla usa una tela suave y sólo frótala con cuidado.